29 de mayo de 2011

Reflejos de luz.


Las noches a tu lado, sean cerca o lejos. Siempre son maravillosas.

24 de mayo de 2011

Corchetes.


¿Cómo se prepara uno para leer Ulysses? Bueno, tal vez la vida ya te haya preparado o tal vez no. No sé que decir al respecto. Ah, no, sí:
Nervios.

23 de mayo de 2011

Indeleble.


Como todo lo que haces tú en mi vida. Dejando las huellas más hermosas.


Hoy me encuentro de este lado y las horas saben que es inútil esperar porque mañana, mañana serán parecidas. No digo que sean malas, sólo digo que tú no estás en ellas y eso las hace peculiares, por no decir un tanto simples. Y bueno, extrañarte sucede en estas épocas en las que el sol se esconde a las 7 de la noche. Dormiré abrazándome, no sé, intentando alcanzarte, intentando... mi mente se llena de los recuerdos más bonitos y sabes, eres lo mejor, no del mundo, no del universo. No. De mi vida y en mi vida entran muchos universos, muchos mundos y todos ellos son tuyos, porque los recorremos juntos.
Gracias por el amor infinito, las miradas, las manos, los helados, las hamburguesas de mickey d's, las horas viendo películas, la sabiduría, el sexo, las risas, los juegos. Gracias por tú ser ese ser increíble que cambia mi vida con cada sonrisa.

9 de mayo de 2011

¡Ah! Que misterios.


Si un ser perfecto del planeta Marte descendiera y se enterara de que los seres de la Tierra se cansaban y envejecían, sentiría pena y espanto. Sin entender jamás lo que había de bueno en ser gente, en sentirse cansada, en fallar diariamente; sólo los iniciados comprenderían ese matiz de vicio y ese refinamiento de vida.
-Clarice Lispector, "La imitación de la rosa"

reflexiones.


He aprendido a vivir sin índices.

Esto también porque en ocasiones compro libros fallados que carecen de estos. Por equivocación, pero genera una nueva adaptación a las circunstancias.

8 de mayo de 2011

El enchinador en el escritorio.


Al igual que las libretas, la comida de las tortugas, teoría literaria desempolvada, post its, paletas, separadores, un celular que a veces suena, la botella de agua, los rastros del café y una larga lista de cosas que siguen aquí y que hacen que el tiempo pase, lento pero seguro.

Hoy en mi sexto semestre de la carrera me encuentro desempolvando apuntes de mi segundo semestre. Mi querida literatura me exige cada día más y estoy dispuesta a darle lo que necesita. Tal vez no haya luz suficiente en este cuarto, pero letras y amor nunca faltan.

Buena tarde.

6 de mayo de 2011

Mi Guimarães...


Las cosas no tienen hoy y anteayer mañana: es siempre.
Ay, arre, pero; que esta mi boca no tiene ningún orden.
¿Guerras y batallas? Esto es como juego de cartas, vierte y revierte.
Las personas y las cosas no son de verdad. La vida disfraza.

Hay letras que llegan a tu vida para quedarse para siempre.

3 de mayo de 2011

PMS


De pronto caigo en la cuenta de que estoy en PMS. Y de que voy a llorar y de que me voy a sentir muy vulnerable. Y a todo esto los finales. Más el cuddle weather sin ti.

Bueno, debo de ponerme a leer.

Y a escuchar música para llorar.

1 de mayo de 2011

domingo.


Quiero decir que me haces falta. Que necesito ver películas hoy contigo, comer McDonalds y después una bolsa de papas, hacer nada, estar en pijama, estar acobijada. Y bueno hoy tú trabajaste y a mi me tocó terminar la conversación en La Catedral. Amanecer tomando té de manzanilla, ir a la misa que nunca voy, pagar 24 pesos por dos aguacates. No me gusta, prefiero nuestra rutina, prefiero no extrañarte.

Te amo cada día más y eres el ser humano más increíble de este universo. Gracias por existir.