23 de septiembre de 2008

Solamente momentos.



Estar en la universidad es verdaderamente increíble, me siento en el lugar correcto, con las personas correctas, en el momento correcto, sé que debe ser raro para muchos escuchar eso. 

Pero como lo dije hace unos días, si de algo estoy totalmente segura es de la carrera que he elegido, porque como diría, no recuerdo si Bosch o Cortazar hago esto para dedicarme a ellos. ¿Qué quienes son ellos? Ellos... son las personas a las que dedicaré mis cuentos, mis novelas, mi poesía. Son las personas que buscan refugio en las palabras de un desconocido, que a veces aparenta ser un fantasma. Que generalmente es un fantasma. El oficio del escritor es realmente acercarte a Ellos, escribir para Ellos, es un acto meramente social y sí... una manera de cambiar el mundo. 

Realmente no ha sido del todo fácil, más bien ha sido un tanto confuso... eso de criticar cuentos a diestra y siniestra es muy curioso. La verdad nunca pensé que pudieran destruir un cuento tan rápidamente y con tanta sutileza... y sarcasmo. Pero independientemente de eso, me dejan leer millones de cosas a la semana y si no me organizo me hago bolas y tengo problemas.. mentales. He leído poéticas, teoría literaria, cuentos, más poéticas... novelas. En fin, de eso se trata y me encanta, sólo que a veces me gustaría que el día durara realmente millones de horas para hacer todo lo que quiero. 

Estoy utilizando a Holga para mi clase de foto, ya estan en el laboratorio 3 rollos, que espero... realmente espero que no se hayan velado, porque sino me infarto. Además ayer compré un lienzo y óleos para ver que se me ocurre en esos momentos de estrés. 

En cuanto al tema: chicos, ya empezaron las travesías... ya deserté y me encuentro en el momento en el que decido esperar por el hombre de mis cartas. Aquel que me hará suspirar y extrañarlo cada que se separe de mi. No es fácil pero será gratificante.

Y entre ires y venires... que la verdad dudo que exista esa frase, me considero una persona feliz dentro de un ambiente nuevo. Las salidas los jueves, karma bagel, maría inés y carmen en mi cuarto. Mi cuarto. Mi espacio y esas clases a las 8.30 y yo con ganas de no quedarme dormida, hacen mis días.

Julieta te extraño, cada día te desentiendes más de mi. Vuelve como Él lo hizo.

1 comentario:

natyca. dijo...

paola te quiero un chingo.
seras mi niña cuando entrevistes a miranda :)
q lindo q estes feliz.
te cuento q hoy cumplo un año en gringolandia. y ps nunca sere gringa :)
teamou <3