29 de enero de 2010

Mails.

¿Cómo no comprometerse con la belleza de lo nuevo?
Sabias palabras de un mail antiquísimo.

¿Aún seguiré sin respuestas?
O ya lo nuevo es muy mío.

26 de enero de 2010

Miedo.


Una de mis grandes fobias radica en el miedo a los peces, aunque también a cualquier animal marino. Pero a veces me sorprendo viendo e informándome de todo lo que sucede allá abajo, qué hay, a qué le tengo miedo. Y tengo razones... Ese miedo y esa maravilla por un mundo desconocido, en el que no podremos vivir y donde hay tanta vida que asusta. Si tuviera la oportunidad, vería con escalofríos en todo el cuerpo esta gran "pecera", que pertenece al segundo acuario más grande del mundo.
¿Alguien sabe contar peces sin quererse convertir en uno?
Probablemente algún pez quiera aprender a contar humanos y en la búsqueda surgen mis miedos.
Haz click aquí y verás de lo que hablo.

24 de enero de 2010

Breathe...





23 de enero de 2010

Monsters in wonderland...


¿Cuándo se nos olvidó ser niños? ahí también estábamos solos, yo también me sentí triste. Y aquí estamos, convirtiéndonos en adultos (o siéndolo). Ahora tenemos otra mirada, nuevas ganas de explorar otras cosas, quiero enredarme en sus piernas. Hace unas horas no tenía esas ganas frenéticas. Quiero escribir sin control, ojalá el lápiz se comiera mi mano.
Te acuerdas del traje azul que te lavé mañana. Ay César Vallejo, me dan ganas de hacerte responsable de mis sentimientos.

trenzando y tejiendo...gerundios.


Me acordé de Penélope y de todas sus noches. Sola, esperando a su amado.
Así estoy yo ahorita, sin poder hacer nada con mi condición...
Quisiera tener una ventana más bonita, un gato que me haga compañía, no sentirme solita un sábado por la noche, en el que definitivamente no quiero salir pero si quiero sus abrazos.

Vi New York I love you y sus diferentes épocas de amar... ¿En cuál estoy yo?
Vivamos. Que a veces se me olvida que intento convertirme en una artista, por lo menos de las letras... & bird girls can fly.

17 de enero de 2010

Sí, también siento.

Estos días a tu lado, han sido maravillosos. Inicio mi semestre nuevamente, libros, tacones, papeles, cara reseca, lluvia, toallitas de hello kitty. Y es que sí, estoy enamorada perdidamente, y tus pestañas son un verbo y ya no un sustantivo.
Róbame por las noches para que por las mañanas despertemos juntos. Sigue contándome esos cuentos que te salen mejor a ti que a mi, que quiero seguir 233543423121213344545 de días más contigo, porque sabes el color de Stabilo que me falta y por mil cosas más.
Estamos cerca, cerquititita de estar en distancia máxima.
Te amo.

Algunas luces desenfocadas...


Leo el blog de Amalia Ulman con frecuencia, me inspira y me gustan sus aportaciones. Además coincidimos con lecturas y cosas por el estilo. Antes de que terminara el 2009, escribió una entrada basándose en una autoentrevista que se hizo Capote en un cuento.
Ahora es mi turno, ya que estoy en una etapa muy mía, muy individual o más bien, selectiva en los que me rodean.

¿Qué día es hoy?
17 de enero de 2009.

¿Cuántos años tienes?
19 años, ya casi veinte y la adrenalina va y viene. Probablemente los cambios de década son parteagüas. Bueno, ya entré en eso.

¿A qué te dedicas?
Estudio Literatura, creo que escribo, por lo menos aquí y en mi diario. Leo, recopilo sueños, cuento estrellas pegadas en techos y amo al hombre que antes le llamaba Mr. Unknown y lo conocí.

¿Te gusta?
¿Amar? ¿Soñar? ¿Escribir? ¿Leer? Claro, todo eso conforma mi vida, mi soledad encuentra más soledades y de pronto quedó encerrada en una botella. Disfruto tanto de esta etapa que pretendo alargar indefinidamente. Amo mi carrera, me desenredo el cabello con letras de libros con cataratas.

¿Estabas contenta con los profesores? ¿Cómo son tus compañeros?
Admiro indefinidamente a mis profesores, su pasión y entrega, sus experiencias; lo inefable en sus ojos. Mis compañeros son universos opuestos al de todos, amo mi generación; específicamente a mi mejor amiga de la carrera, María Inés, que en los hilos de su cabello resbalan los cuentos de hadas.

¿Mencionaste antes en qué trabajabas?
No trabajo, a veces me gustaría pero tengo muchas tareas. Aunque si puedo mencionar mi servicio becario como trabajo podría ser... Entonces, trabajo en el Patrimonio Artístico de mi universidad, no es nada sofisticado, de hecho solo soy como auxiliar de mi jefa pero aprendo muchísimo.

¿Qué ha sido lo más importante del 2009?
Que las mejores cosas llegan solas, nada de presiones, todo fluye. Me rompieron el corazón para que aprendiera la lección y gracias a eso conocí a personas impresionantes. He aprendido mucho en mi carrera, mi relación con mis padres es mejor. Me he encontrado y me he perdido en cientos de laberintos. Tuve la convicción de empezar y terminar bien un diario y lo logré, fueron cartas a un Mr. Unknown que al final encontré y el terminó leyendo y escribiendo en ese su/mi diario. Pero sobre todo, así como Amalia lo mencionó, un amor de película que continúa y espero que nunca termine, un amor que me hace crecer y sobre todo me hizo dejar de tener el miedo latente a ser lastimada. Ese fue mi 2009.

¿Te has mudado?
Sí, de residencia. Pero me encanta mi ventana, no la cambiaría (más que por un departamento mío). Por las mañanas se llena de esa neblina que le robó a la noche y se va desprendiendo de ella para dejar a las bugambilias ser protagonistas de historias.

Moda ¿Algún cambio de vestuario?, ¿algo que te hayas puesto por primera vez? ¿alguna adquisición?
Pues me enamoré de mi femineidad, me acerqué a los vestidos, a un look más lady-like. Me he puesto por primera vez laced-up boots con tacón, lindísimas. Nuevas adquisiciones, sweaters de mi abuelo que se han vuelto parte de mi diario. Además de interesarme muchísimo en blogs de moda. Siempre es parte importante de mi vida.

¿Animales o personas?
¿Por qué no personas que te hacen encariñarte con animales? Sí, mis amigas me han hecho acercarme a ellos, sobre todo a los gatos. Quiero uno en este instante que estoy casi segura que si es macho será gris persa y se llamará Orlando y si es hembra será persa blanca con un moño rosa, que no sé como se llamará pero será como Kitty. Sigo teniéndole fobia a los peces y amo cada día más a los koalas. Pero definitivamente siempre personas antes que animales.

¿A quién echas más de menos?
A mi abuelo, cada día más o menos pero lo sigo extrañando. A veces le lloro, otras sólo lo recuerdo con mucho amor.

¿De qué te arrepientes?
De nada, en absoluto. Todo lo que hice me formó como lo que ahorita soy. Claro, en su momento debí de haber querido borrarlo pero no, de nada.

Mejor momento del año.
Cada que veo sus pestañas. (Eso sigue pasando y el año se acabó).

Cultura. Música que hayas descubierto este año.
Probablemente mi mejor descubrimiento del año pasado fue "Los soñadores" me hizo adentrarme un poco en la Nouvelle Vague francesa y me empapé de información de todos lados, no soy una experta y he visto poco, pero el cine me reenamora con cada película nueva que veo (bueno, las que yo decido ver). En cuanto a música pues Chris Garneau me tiene PREN-DA-DA, Metric en sus versiones acústicas. Fui al concierto de Beirut y Au revoir Simone, Regina Spektor sacó nuevo disco...The XX breathless...

Libros que hayas releído... autores que hayas descubierto.
En cuanto a libros yo creo que este año que pasó fue muy satisfactorio, leí o escuché el Quijote desde la voz y aventuras quijotescas de mi profesor. Descubrí gracias a un buen amigo a Cristina Rivera Garza (me encanta) Mario Bellatin, entre otros. Leí On the road y varias antologías de los beats. Me encariñé con Aura Estrada, Heriberto Yépez, Amparo Dávila... en fin la lista continúa.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Inventar historias, soñar con él, amarlo. Leer, pensar en proyectos, querer pasarlos al papel. Visitar a mi familia, ver vidas ajenas.

¿Qué hice por primera vez el año pasado?
Enamorarme sin miedo, aprender a tomar café, visitar Guadalajara, pensar realmente en mi futuro.

¿Qué quieres hacer?
Conocer Puerto Escondido o alguna playa oaxaqueña.

¿Cuál es tu posición respecto a Dios?
Luz diaria.

¿Y respecto al amor?
Estoy enamorada, perdidamente, cualquier cosa que diga sonará cursi. Pero bien, creo en las personas que después de tantos golpes se encuentran, se descubren y quieren estar ahí siempre. Sin miedo. Para mi el amor se ha convertido y me ha convertido en algo que no creí saber que era, un modo de vida.

¿Tu salud ha mejorado o empeorado?
Mi salud depende de mi estado de ánimo, generalmente. Buscaremos una casa encantada.

Estás cómoda, pero si pudieras cambiar algo ¿qué cambiarías?
Está bien, sí cambiaría mi ventana por un departamento en el que pueda tener un gato y desayuno en cama.

¿Te sientes vieja? ¿Tienes miedo a la muerte?
Sí, siento que estoy entrando en una edad en la que voy a empezar a determinar muchas cosas, personas, sentimientos, labores, sueños... Miedo a la muerte ahora no le tengo, sólo quiero vivir para contarlo.

¿Qué te da miedo entonces?
Los finales... y siguen dándome miedo los champiñones, peces y las sábanas que te asfixian.

Dile algo a tu yo que lea esta entrada unos meses después.
Estás muy enamorada, no lo olvides. De tu vida, de su corazón, de tu pasión, de las letras. Stay loose, be kind, rewind.

13 de enero de 2010

Pétalos breves.

Estoy sentada en este lugar (algunos lo llaman cafetería, punto de encuentro con olor a limón). Espero. Como quien espera un premio. En unos minutos empieza mi clase y yo estoy inmersa en el frío, hace mucho y yo quiero no oler a limón. Entonces, ya empezó la cacería de los libros, el no lo tengo, el se lo llevó. Soy responsable, mi tarea ya está lista, mi credencial no. Estoy, puedo decirlo, mas enamorada que nunca de sus ojos y sus pestañas. Del momento nuestro.
Y hoy termino a las ocho y media y ya quiero tener mis libros. Bueno, no se puede todo, de acuerdo?
Sólo vacilo en este cítrico.


- Mi Lumía

7 de enero de 2010

Ladybug...lady bughhh.

Estoy un poco harta de estas supuestas despedidas. Nunca nunca nos vamos, d'accord. Y menos ahora que éstas ya no son nuestras casas. Que una parte de nuestro corazón esencial para seguir respirando no está aquí, que tenemos que fragmentarnos y no... de mujeres rotas no quiero hablar. A veces es necesario olvidar (hasta que alguien grite) que estamos rodeados de una humanidad hastiada de la humanidad... ¿cómo les haces creer que la tierra es redonda y sin embargo se mueve? ¡Dímelo Galileo! Que en serio necesito respuestas.
No tengo leyes universales pero si ideas muy bonitas que podrían hacer que las personas se replantearan muchas ideas. Pero saben que pasa... que nos dejamos infectar por lo que todo mundo cree que es mejor, por lo que todo mundo cree que pasará y lo que todo el mundo quiere es ser egoísta.

Y todavía quiero hacer algo por el mundo... Quiero llorar por esta ironía

P.d. Y al terminar de escribir esto me doy cuenta de que tengo dentro de mi una Mafalda tan dulce que llora todas las noches mientras duerme... Por más que intente odiar al mundo termino intentando no dejarme acribillar por él (también lo amo).