28 de octubre de 2008

Compartir calaveritas.

Un pedacito de cielo ya nos corresponde, un instantito que ya es nuestro, sólo falta que las cosas se acomoden un poco más, que nos demos cuenta de que nos necesitamos y de que tenemos que pasar más tiempo juntos, sentarnos a pensar en esa infinidad que son las nubes o simplemente tenerte aquí, a mi lado, en este frío que ya inició, ¿te imaginas todas las noches que podemos descubrir juntos? tantas tonterías, tantas risas que queremos compartir, que por más que ella te de, son a distancia y yo puedo hacerte sentir todo, de jalón sin respirar. Sólo quiero tenerte en mis brazos. Y dejar la poesía a un lado y los sonrojos y las risas sin motivo. 

¿Acaso esto es a lo que se le llama amor? A estas sustancias que se mueven sin cesar, a este constante sonreir y a esos suspiros que se van tan rápido. Que raro, que rápido sucedes en este cuerpo, en este corazón te estas alojando. 

27 de octubre de 2008

What's a girl to do?


Estoy sentada en este infinito, esta silla que está siendo testigo de millones de situaciones que ocurren, mi vida ha cambiado, cada día lo siento más y más y sin embargo me encanta, pero a veces me gustaría vivir en el DF, amo la ciudad y la siento parte de mi aunque sé que es nada más ese misticismo que suele envolverme al ser una gran gran ciudad. 

Yo vivo en un pequeño pueblito, tan acogedor, cómodo y hasta cierto punto kitsch que me encanta, tengo un espacio pequeño que es MI espacio y tengo esta vida que es MÍA, siento que las horas pasan rápido y yo debería optar por dormir, pero hoy es más mi impulso por escribir y escribir que esa necesidad fisiológica llamada dormir. Ésta semana viajo a Cancún, por lo tanto tengo que dejar muchas cosas arregladas para poder irme con calma y no precipitar absolutamente NADA, es esta soledad tan bonita la que me permite crear, la que me hace suspirar, soñar y hasta extrañar. 

Mañana empezaré con mis planes de Guerrilla y realmente quiero empezar a organizar la revistita que quiero hacer, aunque sea tan fanzine que encante pero quiero aprender a aprovechar mi tiempo, que aunque sé que lo hago bien quiero hacerlo mejor, mis oídos disfrutan mucho de la música que les pongo y saben analizarla y desmenuzarla para estar lista para ser reseñada, hace rato casi enloquecí cuando me pidieron recortar una nota, pero hasta para eso se tiene que tener cordura. Bat for Lashes, what's a girl to do? La vie est une lutte, j'ai lu cette phrase dans l'interieur d' un livre de Benedetti, de ma tante. Y así es, la vida es fácil pero a la vez difícil es raro pensar de esa manera pero me encanta. Mañana me levantaré y tendré que lidiar con una persona amargada y sin embargo debo recordar de que mi vida se construye de otra manera, que yo si tuve la opción de escoger a un mejor ingeniero civil, jajaja.

Que hermoso es tener a tu familia a un suspiro de distancia. Je suis heureuse, mais je pense que je vais avoir une semaine difficile, demain je vais voir a l' amour de ma vie. Au revoir!

22 de octubre de 2008

Me and you and everyone we know.

Ya no sé ni a dónde voy a ir a parar, sólo sé que para molestarme no vas a otro país y que yo no sé porque sucede esa magia, si no es física y ni te conozco tanto, sólo sé que a tu lado me encanta reír y que debo aprender a entender que las cosas suceden a su tiempo.


Y con respecto a la historia pasada de flashazos y cosas por el estilo ésta es una de las fotos que resultaron, nada poéticas pero si muy yo.

Fin, creo que me pondré la pijama y me pondré a analizar a Dionisio de Halicarnaso, por cierto amo mi clase de creación literaria y me siento totalmente plena con mi carrera.

Lovepoem.

MI LUMÍA

Mi Lu
mi lubidulia
mi golocidalove
mi lu tan luz tan tu que me enlucielabisma
y descentratelura
y venusafrodea
y me nirvana el suyo la crucis los desalmes
con sus melimeleos
sus eropsiquisedas sus decúbitos lianas y dermiferios limbos y
gormullos
mi lu
mi luar
mi mito
demonoave dea rosa
mi pez hada
mi luvisita nimia
mi lubísnea
mi lu más lar
más lampo
mi pulpa lu de vértigo de galaxias de semen de misterio
mi lubella lusola
mi total lu plevida
mi toda lu
lumía.

This thing is called love. Porque son tantas las ansias por definir las palabras que sientes explotar dentro que lo único que logras son incoherencias, que terminan sonando así para los oídos de los enamorados, dosis cínica. Jaja.

21 de octubre de 2008

L'homme biologique.


A veces los edificios son muy altos, otras veces tu buen humor se ve interrumpido por un comentario amargo, sin embargo hay un factor biológico llamado: endorfinas que juegan contigo y se entretienen en tu cuerpo, analizando cada lugar para ver de que manera sonríes, te emocionas: sientes. 

Nunca pensé que la biología desencadenara tantos suspiros, imitara tanto al chico ideal o simplemente desencadera tantas miradas discretas, que hablan mucho por sí solas, pero callan tanto. Vaya ironía. Siento el corazón palpitar y de pronto detenerse querer ubicar en el calendario lunes y miércoles desde que entendí tu sonrisa.

Ay no, no sé ni que estoy pensando ni en que lugar estoy viviendo, solamente sé que estoy sintiendo y perdiéndome en el ir y venir de esas horas que pasamos juntos. 
Desde los celos, hasta la celotipia, desde la locura hasta la cordura, desde el quiero huir hasta el quiero pertencer.

Probablemente aquí cabe el poema de Mi Lumía, esa necesidad de escupir palabras por escupirlas, porque no sé que significan o que sentir. Solamente sé que la química hace de las suyas y yo no quiero ni moverme, porque todo es poéticamente delicado y si sucede que suceda, no estoy dispuesta a mover mucho las piezas. 

Siento bonito y sentir bonito me encanta y biological es mi canción o querré decir nuestra. Blah pura palabrería jaja.

9 de octubre de 2008

Mc Donalds

McDonald's; Julián Herbert
Nunca te enamores de 1 kilo
de carne molida.
Nunca te enamores de la mesa puesta,
de las viandas, de los vasos
que ella besaba con boca de insistente
mandarina helada, en polvo:
instantánea.
Nunca te enamores de este
polvo enamorado, la tos
muerta de un nombre (Ana,
Claudia, Tania: no importa,
todo nombre morirá), una llama
que se ahoga. Nunca te enamores
del soneto de otro.
Nunca te enamores de las medias azules,
de las venas azules debajo de la media,
de la carne del muslo, esa
carne tan superficial.
Nunca te enamores de la cocinera.
Pero nunca te enamores, también,
tampoco,
del domingo: futbol, comida rápida,
nada en la mente sino sogas como cunas.
Nunca te enamores de la muerte,
su lujuria de doncella,
su sevicia de perro,
su tacto de comadrona.
Nunca te enamores en hoteles, en
pretérito simple, en papel
membretado, en películas porno,
en ojos fulminantes como tumbas celestes,
en hablas clandestinas, en boleros, en libros
de Denis de Rougemont.
En el speed, en el alcohol,
en la Beatriz,
en el perol:
nunca te enamores de 1 kilo de carne molida.

Nunca.

No.

Al corazón nadie le gana.


Después de la hostilidad viene la calma y vengo a contar de como me perdí en el sonido de un obturador cerrándose. ¿Cuál es la magia de ese sonido? Muchos me entenderán, otros nunca lo harán. Yo solo sé que hace un tiempo entré al curso de composición fotográfica, el cuál es asombroso, y un día me di cuenta de un compañero que tiene la sonrisa más linda. Y empecé a observarlo y a pensar en él, raramente se me coló en los pensamientos. Muy raramente. Y después de contarle a mi maestra de este extraño fenómeno (el cuál pensaba que estaba basado no sé en el marco dentro del formato o algo así) me dijo que ella se encargaba de todo. Y hoy ahí está él, tomándome una foto... información al 75% retrato, 10 minutos de conversación previa para dejar la tensión a un lado, ahí me tienen a mi hablando por todos lados, haciendo caras y sintiendo que un brillo raro lo cegaría, riendo y de pronto (sonido) ¿Me tomaste ya la foto? No, solo practicaba. Ah, bueno... y sigo hablando, no me detengo las palabras suceden, solamente eso. Su   ce    den.
(sonido)
Sigo hablando
(sonido)
Ya acabé. ¿Por qué no me avisaste? Te tomé tres. 

Tres sonidos y un suspiro. ¿Y luego qué sigue? ¿Si hablo mucho de él... se evapora? 

Quiero. Solo sé que quiero saber que es estar cerca de alguien que miente para romper el hielo y hacerte reir y de paso conocerte. Quiero saber que es escuchar ese sonido no solamente porque es un trabajo. Quiero sentir ¿te? 

Ahora ya no confío en la soledad, porque esa la tengo domada, ahora confío en mis instintos y en los lunes y los miércoles, confío en Horacio y en Aristóteles, en Longino y a veces en mi. A veces me gusta la cerveza a veces quiero escuchar a Leonard Cohen. Ahora ya no me entiendo. ¿En quién confío? Solo en aquel que tiene las palabras correctas, no creo en el enamoramiento tan pronto, pero tampoco desconfío del todo.

Sólo estoy yo aquí sentada, con dos luces extrañas, lejos del mar, cerca de los volcanes. Sólo estoy yo aquí y el allá. And then I'll dig a tunnel from my window to yours. Quiero algo que me quite el aliento. Pero pues esperar siempre es la opción y si es con libros mejor. 


8 de octubre de 2008

Today today.

Durante el día transcurren muchos segundos ¿No? para ser exacta, un día tiene 24 horas y si multiplicamos ese número de horas por los segundos tenemos un resultado de 86,400 segundos que transcurren, que se desdoblan ante ti para que les des un significado, para que los hagas valer. ¿Y? Realmente lo hacemos, cuantos de esos segundos no se van pensando en nada, recordando, odiándote, reprochándote, divagando en situaciones que en ese momento ni son importantes, ni cambiarán el curso de tu historia. Bien, felicidades por invertir tanto tiempo. Pero si por el otro lado aprovecháramos esos minutos. El tiempo sería nuestro aliado y sabría compensarnos. 

Ahora tengo un dilema, pero finalmente ese dilema se resume en el hecho de que ahora es mi vida y ahora yo tomo muchas decisiones... aunque no dejo de tomarlos en cuenta, pero definidamente es mi cuerpo y no puedo estarme reprochando el hecho de que no tomé una decisión e intentan jugar con mi tricky mente. Ja... eso es algo que debe cambiarse, por algo sucede algo, por algo ese algo lleva al otro algo, así como el segundo forma al minuto, las decisiones forman a la persona. 

Raro manejo de temas, y una entrada medio extraña. Pero aquí un video bien bonito.



http://www.youtube.com/watch?v=97vkcB7VK0Y