9 de octubre de 2008

Al corazón nadie le gana.


Después de la hostilidad viene la calma y vengo a contar de como me perdí en el sonido de un obturador cerrándose. ¿Cuál es la magia de ese sonido? Muchos me entenderán, otros nunca lo harán. Yo solo sé que hace un tiempo entré al curso de composición fotográfica, el cuál es asombroso, y un día me di cuenta de un compañero que tiene la sonrisa más linda. Y empecé a observarlo y a pensar en él, raramente se me coló en los pensamientos. Muy raramente. Y después de contarle a mi maestra de este extraño fenómeno (el cuál pensaba que estaba basado no sé en el marco dentro del formato o algo así) me dijo que ella se encargaba de todo. Y hoy ahí está él, tomándome una foto... información al 75% retrato, 10 minutos de conversación previa para dejar la tensión a un lado, ahí me tienen a mi hablando por todos lados, haciendo caras y sintiendo que un brillo raro lo cegaría, riendo y de pronto (sonido) ¿Me tomaste ya la foto? No, solo practicaba. Ah, bueno... y sigo hablando, no me detengo las palabras suceden, solamente eso. Su   ce    den.
(sonido)
Sigo hablando
(sonido)
Ya acabé. ¿Por qué no me avisaste? Te tomé tres. 

Tres sonidos y un suspiro. ¿Y luego qué sigue? ¿Si hablo mucho de él... se evapora? 

Quiero. Solo sé que quiero saber que es estar cerca de alguien que miente para romper el hielo y hacerte reir y de paso conocerte. Quiero saber que es escuchar ese sonido no solamente porque es un trabajo. Quiero sentir ¿te? 

Ahora ya no confío en la soledad, porque esa la tengo domada, ahora confío en mis instintos y en los lunes y los miércoles, confío en Horacio y en Aristóteles, en Longino y a veces en mi. A veces me gusta la cerveza a veces quiero escuchar a Leonard Cohen. Ahora ya no me entiendo. ¿En quién confío? Solo en aquel que tiene las palabras correctas, no creo en el enamoramiento tan pronto, pero tampoco desconfío del todo.

Sólo estoy yo aquí sentada, con dos luces extrañas, lejos del mar, cerca de los volcanes. Sólo estoy yo aquí y el allá. And then I'll dig a tunnel from my window to yours. Quiero algo que me quite el aliento. Pero pues esperar siempre es la opción y si es con libros mejor. 


2 comentarios:

natyca. dijo...

¿Y luego qué sigue? ¿Si hablo mucho de él... se evapora?
te puedo contar q ame esa linea? porq ayer yo decia q si no dejo de hablarlo estallaré...

Alicia Rodríguez Avila dijo...

tu mac! que bonita :)