28 de diciembre de 2008

Anoche tuve insomnio.


Y mientras tanto me quería arrancar las piernas y no podía pensar en otras cosas más que en los ías y en el sonido del ventilador, porque déjame decirte: una vez que has aprendido a dormir únicamente con el ruido que tu controlas nada volverá a ser lo mismo. Y ha sucedido, mientras yo veo el techo o me convenzo a mi misma que la oscuridad proporcionada al cerrar mis ojos es mejor, las horas pasan y los sueños no llegan (o pesadillas, qué más da. Uno a veces sólo pide compasión) 
Y te cansas, verdaderamente te sientes impotente. Yo no le recomiendo a nadie esos minutos que se convierten en horas. Solamente quiero proponer un remedio:

Receta para recordar lo que es dormir tranquilo

Ingredientes 
· Té (el que sea a mi me gusta el de frutas rojas o el de he de querer, aunque el de manzanilla no se queda atrás y mucho menos el rojo con caramelo)
· Estrellas para el techo (opcional)
· Algún antojo
· Una persona o algunas almohadas
· Música (iPod o grabadora o acetato lo que te guste más)
· Mente en blanco

Modo de preparación
1. Encienda la estufa y observe que el fuego esta muy azul (si hay mucho naranja al día siguiente márquele al del gas) 
2. En una ollita caliente agua y pásela a una tetera (de esta manera podrás tomar más si aún no concilias el sueño) que tenga los sobres del té o bien las hierbas. 
3. Ya que te tomaste el té te diriges a tu cama y cierras los ojos pero como el intento es fallido cuenta las estrellas esas que brillan en la oscuridad, es una manera sencilla de imaginar que el cosmos un poco puntiagudo te ayuda a encontrar refugio en alguna galaxia cercana. 
4. Si se te antoja cualquier cosa menos estar en ese espacio que nada ayuda y generalmente estorba, la cocina no será el mejor lugar para dormir pero si para entretenerte mientras sientes los ojos pesados. 
5. Un día tuve antojo de ti y solo tuve a mis almohadas. Les puse nombre y curiosamente eran los dos tuyos. Solamente no pude traer tu olor ni mucho menos el calor de tu abrazo, ahora recuerdo que antes podía dormir mejor porque sabía que mientras caía en ese profundo sueño tú me observabas sintiéndote una partícula más de mi. (Éste punto tú lo aplicas como quieras, no necesitas horno precalentado y si tienes compañía y almohadas y además cama grande tu has tu propia receta)
6. Existen soundtracks para los insomnes desde Beirut hasta el disco nuevo de Emiliana Torrini, pero si todo fracasa enciende el iPod y duerme con el shuffle, al menos sabrás que alguien más tiene que estar despierto por más tiempo.
7. Creo que todo se basa en esto y debí empezar por aquí: Pon tu mente en blanco imagina el pizarrón de plumón en el que escriben los maestros. Para mi no hay cosa más blanca que eso. 

A D V E R T E N C I A 

Si nada de esto funciona: 
-Levántate y lee, al menos no pierdes el tiempo.
-Levántate y escribe, al menos te desahogas.
-Levántate y enciende la tele, al menos encontrarás alguna película (o infomerciales yiack)
-Levántate y ve a caminar por la ciudad, al menos conocerás a la comunidad insomne o fiestera.
-Me levantaré y te iré a buscar, así estés en Indonesia, al menos en el camino me dará sueño.

Hopeless romantic post navidad.


No sé como sucedió pero de pronto me volví más-cursi-de-lo-normal (espero que sólo sea momentáneo, le doy dos días para salir de mi cuerpo sino será por la fuerza) y no dejo de escuchar una canción que nada bueno me traerá pero es muy linda. No diré cuál.

Porque a mi me gusta ser cursi pero a mi manera, no de la manera clichesosa chafa. 

¡Feliz Navidad a todo aquél que pase por aquí y a ti también mi Julietita!

14 de diciembre de 2008

Flying home.



Se siente raro regresar a casa: una mezcla de ansias locas, de nostalgia por dejar el frío, de anhelo por sentir el calor y la brisa marina un amor desenfrenado generado por las ganas de ver a mis papás. Nervios y muchos pero muchos sentimientos encontrados. Estoy en el aeropuerto de Puebla y como siempre los ciudadanos de los aeropuertos vivimos en territorio neutral, algo así como Suiza hecha aeropuerto y feo y voz de una señorita en el micrófono.
Que ansias, de veras que ansias.

¿Todo será lo mismo estando allá? Siento nervios y no poquitos DEMASIADOS.

Pero que bonita es la vida y si dijera viva la vida sería una aporía así que mejor diré: Cancún je t'aime, au revoir Cholulandia nuevo hogar.

P.s. I'm gonna miss Vale&MaríaInés.

11 de diciembre de 2008

Es que cuando sucede, se divide en puntos.


-Nos estamos congelando y a mi historia se le acaba la tinta justamente en el momento en el que se necesitaba saber que iba a pasar.
-Se nos caen los dedos de las manos mientras caminamos y ese calor se pierde porque el puente hace ruido y los pájaros no se callan.
-El acordeón y estas miradas, tus idioteces y mis sueños. Vagos somos y no nos convertiremos en ilusiones pegadas en un techo.
-Vaiveneo: Un ensayo premonitorio.
-Nuestro sinsentido Camus, Sísifo, enfrentar dos situaciones para ubicarnos en el absurdo.
-Si yo digo que no es no. Y probablemente un capricho más se geste en mi vientre.
-Y si siguiéramos amando a nuestra madre tierra probablemente tendría más sentido hincarnos y agradecer por esto que sucede y ya. Solamente sucedió.
-Tu y tú pertenecen a otra vida una que recuerdo y nos encontraremos en otra, cuando los dos seamos gatos.
-Un telescopio y una manera de concluir que me hace falta un tenedor.

·La canción de un momento esencial aquí.

(La ciudad se nos está cayendo a pedazos, ¿entienden?)

Pobre lavadora.


Te levantas por la mañana y te das cuenta de que tu ropa se mediolavó, sí debería de estar aceptada esa palabra para definir esa situación en la que un pantalón de mezclilla está de la pierna seco y de la cadera empapado, ¿qué no se supone que al lavar todo es sumergido, todo se ahoga en el vacío? No sé como sucedió sólo levanté el teléfono y así como pedir una ambulancia, pedí a un técnico. 

Tuvieron que revisarla, desnudarla y yo estaba presente para que se sintiera un poco más cómoda, pero la dejaron así. Como si a nadie le importara un carajo lo que siente, mi prisa era bastante y necesitaba utilizarla así que le pedí paciencia y que me permitiera lavar en otros brazos, necesitaba sacar un olor urgentemente, hasta lo que no debía lavar lo tenía que lavar. Entendió pero no dejó de sollozar y con cada lágrima se sentía el olor de tantos detergentes: suave primavera, tango sensual, más oscura, más color, más blanco, más delicada. ¿Más comprensión? 

El olor invadió el edificio. Las ropa salía como se supone que debe salir de la lavadora. Y la otra se acostumbro al frío, hasta que volví a escuchar la puerta "Vine a arreglar la lavadora". Finalmente. Y traía en sus manos una pieza metálica, como si le fueran a cambiar la matriz para seguir gestando tantos olores y tantos recuerdos que se van con cada lavada. 

(A veces pienso que deberían de contratarme en General Electric por ese cariño tan intenso que le agarro a los instrumentos que facilitan mi vida)
La foto viene de aquí

10 de diciembre de 2008

Aroma a hastío.


"¿Qué haces lavando tan temprano Miranda?" Preguntó sorprendido Tomás cuando vio su cara ojerosa, temiendo respuestas hostiles decidió acercarse y ser salpicado por el agua que corría en el lavadero pocas veces usado. "¿Te importa mucho? Por que ni yo misma sé" Respondió tranquila y cuando volteó a verlo él pudo sentir como su corazón no había dormido una noche antes de tanto pensar, pudo notar las arrugas prematuras generadas por tantos días de sonrisas descansar como testigos omniscientes de toda su vida. 

"Si no me importara no lo preguntaría, pero tienes una taza en el cuarto desde hace días que me indica que hubo una noche en la que no te sentiste muy bien" La miró a los ojos temiendo su intromisión. "Eres solamente mi compañero de cuarto, no eres mi padre, ni mi hermano y a veces dudo que realmente seamos amigos, una taza es una taza, no hay porque buscarle explicaciones" Contesto vacía y siguió tallando, constantemente olía el vestido como si su único objetivo fuera desprenderse del olor.

 Tomás siguió observándola un rato, después dio la vuelta y ella le gritó "Dime que un hombre no es un hombre si no acepta sus derrotas y ni siquiera logra ser persona si olvida" Miranda estaba a punto de romperse las uñas y ahogarse con el suavitel, su cara no recobraba el color, sus ojos tenían maquillaje corrido. 

Ya era una semana desde que Tomás la escuchó entrar muy temprano, escuchó la regadera, sintió el vapor, se hizo el dormido. Ella estaba en un colapso nervioso pero si él se despertaba sabía que las cosas saldrían peor, Miranda se sirvió un litro de leche en una taza y suspiraba continuamente, sus ojos se veían felices, su cuerpo cansado, su vestido arrugado. Había leche para todo un año pero su felicidad no le duraría más de un día.

"No Miranda, un hombre olvida muy rápido y generalmente no acepta sus derrotas, deberías intentar dormir y olvidar su olor, no busques su mano, todo sucedió en una noche y hay tal magia en ella que lo bonito dura de 7 a 7 y luego todo acaba" Ella corrió a abrazarlo, había pasado con él tantas noches, lo había abrazado y nunca extrañaba totalmente su olor, se sintió reconfortada como quien toma un tranquilizante inmediato. Pero recordaba el olor perdido y sentía las mismas nauseas de la mañana después de la fiesta, no había un detergente tan poderoso, el mercado se había olvidado de los absorbe olores de noches pasajeras (seguramente el mercado es controlado por un hombre)

Your heart is sleeping now boy, far away from here. Nevermore.

8 de diciembre de 2008

Hello stranger.


Y aunque no me guste del todo esta película. 
Tengo razones de peso.
Y frases inconexas.

Carta sin destinatario (que si sé quien es)


A quien corresponda:

Anoche sucedimos. No sé como ni por qué, sólo sé que necesitaba un par de acentos más, unos brazos alrededor de mi cuerpo, una mano sujetándome para no caer en ese abismo que es el sinsentido. No es que seas tú el que cambia la situación ni la persona ideal, eres una combinación de las dos, que me recordaron mis tiempos (fantasías animadas de ayer y hoy) en las que el calor también provenía de otra fuente y no nada más de mis calcetines térmicos.  

Que bonito es contar con alguien en las noches, voltear y ver una cara desconocida pero sentirla cercana. Escuchar el ruido de todo, refrigerador, gotas, puertas y hasta de los pájaros que me prometiste que no escucharía. ¿Sucederemos de nuevo? ¿Qué tan necesario es? Sucediste, tiempo pasado. Ahora mi teléfono ha olvidado el tuyo, mis pupilas no están encariñadas con nada, ni con nadie. El tiempo sucedió hermosamente, tus brazos los sentí profundos, tu mirada dilatada.

¿Cuántas casualidades necesitamos para suceder? No sé donde leí eso, pero así fue. 
"No te vayas" 
Permanencia.
Let it go. 

Pao.

P.d. Gracias por nuestros cuerpos, anoche sí hacía frío.

La vie.


La vida se mide en escenas de película, en canciones, en veranos, en miradas, en abrazos, en sudor, en tus caricias, en como le rompiste el corazón a ella, en no llamar, en borrar números, en dormirse en el cine, en las gomitas naranjas, en las sábanas, en nuestro silencio, en una hora, en mi vida, en tu vida, en biología, en mis letras. En el caos.

4 de diciembre de 2008

# 825

Análisis de Pao viendo al hombre de su vida #825 por Vale:



- Barba, arracada oreja izquierda.
-Sexy, muy sexy.
-Sonidos... Hermoso!
-No deja de sonreír y voltea a verlo.
-Adora su sonrisa y le pidió otro tenedor.
-Se pone nerviosa cuando se acerca.
-Cruzaron miradas y no quiere ser tan obvia.
-Dios!
-Odia a la "gorda" porque no lo puede ver.
-Podría estar todo el día aquí.
-Mon amour.

Y el #427... jaja.

2 de diciembre de 2008

¿Recuerdas?

Yo lo hago como si fuera ayer, como si fueras a volver, como si nada se hubiera quedado en veremos. Porque fuiste del único del que me enamoré como una persona NO se debe enamorar y de ahí surgen esa serie de eventos desafortunados que me conducen a la situación en la cuál estoy ahorita en el: "No me enamoro hasta que encuentre a alguien como tú"

Te acuerdas cuando me componías canciones acerca de nuestra familia y esas cosas que son IM-PO-SI-BLES de olvidar, tanto como tus chinos y esas contadas ocasiones.

¿Alguien dijo que enamorarse era sencillo?
¿Quién me decía que no fuera por ese camino?
¿Por qué había tanta seguridad y palabras comunes de enamorados? 
(sí, existió ya alguna vez en mi vida el te amo queridísimos agnósticos)

Hoy creo en lo que tengo y en lo que no es mío lo he dejado ahí como esos objetos que están en las tiendas pero inalcanzables. Ahorras para tenerlos pero prefiero ahorrarme tenerlos ahorita. Me siento triste sí, perdida en tu recuerdo y en el hecho de que nos hemos olvidado.


                              
( ¿Y qué, ya se te olvidó que yo era tu obra de arte?)
Yo lo recuerdo, tú me lo dijiste y yo acababa de ver Sweeney Todd 
(te podría decir hasta la fecha)

Y tan no hablo de ti y de lo que siento que creo que me voy a enfermar. 
                Sí, de tu recuerdo.