28 de mayo de 2009

The heart of a broken story.

My beloved reading my other love.

Y existen cuentos que te transportan, modos que te ilusionan y palabras que saben acomodarse para que hasta el más insensible abra bien los ojos porque duda. 
Y la duda es el principio de un todo. 
¿Por qué?

Haremos una fiesta mientras yo en una silla cuento un cuento... Aquí lo guardé... (en esos tres puntos)

Flores.


Rosas, orquídeas, claveles, tréboles, cartuchos, azucenas, amapolas, magnolias, pasionarias, crisantemos, geranios, jacintos, petunias, tulipanes, aves del paraíso, siemprevivas, gladiolos, dalias, camelias, gardenias, astromelias, begonias, lluvias de primavera, pensamientos, lirios, flores de muerto, alhelíes, azahares, holoturias, bugambilias, violetas, mastuerzos, retamas, caléndulas, rosas japonesas, margaritas.

"Mientras tanto las relaciones entre padres e hijos, entre lo anormal y lo normal en la naturaleza, la búsqueda de sexualidades y religiones capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno de los individuos, seguirán su rumbo, como si de una complicada estructura sumeria se tratase. Es posible que frente  a esto el lenguaje de las flores sea más expresivo de lo que parece. Confiemos en ello..."

Mario Bellatin
-Flores

Números.


El 1 ya es segura su permanencia en una lista desechada.
El 2 probablemente sea el monstruo del lago Ness.
El 3 improbablemente sea una noche de declaraciones.
El 4 el que quiso pero a mi me dio miedo el numerote.
El 5 fue un gato que se apareció cuando llegué a Cholula.
El 6 el que se aparece y genera descargas y no sé como sucede eso.
El 7... (suuuuuuuuuuuuuspiro). 

Mientras la del nombre anterior al punto se entretiene formando palabras con las tres letras que abrevian su nombre. Jugamos... ¡Jugamos! 
Y son mis números, los que no funcionan si los combinan. 

If looks could kill.

Las mías no matan. 
Porque no existen. 
Hace un tiempo guardé una muy especial en mi closet.
Y tengo que sacarla de esa cajita especial y correr,
para atraparla.


¿Y si Diego se aparece en el momento menos imaginado? 
¿Y si no la saqué antes?
¿Y si se evaporó?

I feel like killing someone.

26 de mayo de 2009

Entrada del 26 de abril en facebook.

Como se nota que mi blog le tiene celos a mi facebook. Estilo nulo:


Me he resignado... ahora prefiero acostumbrarme al sabor de las gomitas naranjas y combinarla con una roja. Total, la mezcla no hace algo terriblemente detonante. 

Las cosas suceden ¿no?

Hasta la fecha no se cocinar huevos, no tengo un tostador de hello kitty y me dedico a escribir más seguido que antes. Me canso al correr y sobretodo en sueños (suelo caerme). Vamos todos detrás de una bicicleta que no sabemos a donde nos lleva y a veces el estrés es como agua que sube por nuestro cuerpo (en contra de la gravedad) y sale por nuestros ojos.

Ya no distinguimos entre una noche estrellada y las luces de una ciudad, sólo sabemos que el orden se ha invertido pero a veces genera más emoción el verlas en el suelo. Ellas caen, ¿nosotros subimos? 

La gente cambia, crece, aprende a bailar y uno se queda frente al espejo viéndose y se pregunta si todos también nos verán cambiar. ¿Te atreves? Da formato a tu nota. Como si eso fuera lo más atrevido de estos tiempos... no. Caminar con las alas de una mariposa en las manos es más atrevido. Mantener una relación de lejos es osado pero es sublime. Llorar. Mostrarse débil es lo osado, porque todos creen ser irrompibles, los sentimientos solo se usan para amar pero no para tener miedo. 

¿Qué somos?
Únicamente polvo y no de estrellas. De carros que avanzan... de construcciones que se terminan... de modernidad y a veces de hadas...

25 de mayo de 2009

Sunflowers.


Me encanta mi cepillo de dientes porque en él están todas las estrellas. En su mango puedes ver constelaciones y divagar entre su inexactitud tan complicada. 

P.d. Y en el sonido de la lluvia en mi aire acondicionado: la sinfonía del absurdo.
¿Puede alguien darme girasoles en mi cumpleaños? No son mis favoritos pero si viven mucho tiempo.

24 de mayo de 2009

Mon rêve...


Pasearé por los pasillos de Física, encontraré el elemento que me hace falta; alguien que comparta un pastel por las tardes y después que cada quien camine riéndose y nos separemos en la esquina sintiendo que jamás volveremos a vernos. Por las noches le podré leer los cuentos que algún día en un delirio le escribí. Alguien que me haga huir de esta realidad, probablemente un extraterrestre. Y al final terminar enamorándome como los cánones lo dictan y escapar... probablemente a Coyoacán.

P.d. Me enchinaré el cabello o me crecerá y todo para poder enredarlo con el tuyo.

Luces justo arribita de la ventana.


Una toma agua en una taza como si fuera el café más cargado (aquél que no me gusta). Despiertas hoy sobresaltada, te saltas tiempos y pronombres, quieres olvidar aquello que te ata a la gramática. La tan amada Gramática.

Y entre todo lo que se pierde y lo que se gana alrededor de los días, entre las letras y los espacios vacíos de la palabra L U N E S o martes, está el sabor de cada sentimiento. De un día a otro la persona cambia y así sea de religión o de calzones el cambio se efectúa. Sencillamente uno pierde un porcentaje de lo que era ayer.

Y entre tazas y chicles de manzana ácida  la noche sucede, piensas, sueñas y no quieres dormir, eso no te entusiasma. Sueñas despierta para poder tener pesadillas por las noches. Olvidas quien eres durante el día para que en las noches te reencuentres en tu fabulosa libreta y escribirle cartas que algún día le llegarán.

Todos aprendemos ¿no?
Y en este momento no tengo mi sillón ideal con esa maravillosa tela. Pero lo tendré, eventualmente y al lado estará mi libreta. 

20 de mayo de 2009

Way of the sun.


Un día decides ser tu... sin maquillaje, con cabello revuelto y con ideas amontonadas como ropa sucia en la cabeza.

Quieres huir realmente, sólo llevarte tu libreta negra y seguir escribiendo cartas y sueños. Pegando historias y dejando que el papel absorba lágrimas. Tengo tantos libros por leer y tan poca voluntad para dejar mi incertidumbre a un lado. Dejaré que la semana pase, a veces sucede todo. Y así como la lluvia se comprueba en un foco de la calle decidiré salir y mojarme.

Porque estar aquí adentro y con ideas es más efectivo que estar entre la multitud y sentirme fotografía. Enciende una vela y cuando sean las 11.11 pide que mi corazón sane y mi mente se relaje. Hay situaciones que son como lluvias negras o huracanes. 

Pero a mi... me gusta mi sonrisa.

17 de mayo de 2009

No sé si existen letras para esto.


God save my dearest queen.

No existimos realmente (sin afán de ponerme existencialista) pero ni la vida está asegurada, ni a ella misma le gusta jactarse de sabihonda. La siento extraña, psicótica y transportable en muchos momentos. 

Sólo un medio para llegar a un fin, como una bicicleta que al final se queda sin ruedas.
- Ella no te presenta al amor de tu vida cuando tú quieres.
- Ella no te presta la entereza suficiente cuando no tienes que derrumbarte.
- Ella te permite tener ideas de terminar con ella misma (egocentrismo puro).
- Ella quiere ser la protagonista y el juego de que tú lo eres es sólo un artificio.

Lo único verdadero es que la vida existe, nosotros a medias y a expensas.

Límite.


Si llegamos y aún así podemos observarnos e intentar ayudarnos creeré en ti.
Si me estás viendo caer y aún así prefieres darte la vuelta y sonreír yo también pensaré en los momentos lindos que vivimos y los miraré a distancia (puede que sonría).
Ahora... la vida cambia. 

And everyday we grow a little bit colder.

No hay nada más seguro que los árboles que sembré en el pasado. Esos dan flores y frutos de vez en cuando. Nuevamente secaremos lágrimas y robaremos miradas. 

Existe un momento en el que te das cuenta que ya no eres la misma de hace unos días. (segundos)

Y si pasa (esto será)

Tú, mi querido Mr. Unknown el que no se ha materializado pero duerme a mi lado cada noche...
Esto somos y eso seremos.

                              

16 de mayo de 2009

Olvidé tu cara...


Para recordar tu espalda y las constelaciones que se formaban mientras tú dormías. Sentí tu piel y realmente no me percaté de recordar otros detalles, como la hora o el clima allá afuera.
Vivimos una noche que era nuestra, robamos manzanas y ahora  nos persiguen...
(Las manzanas, ¿quién más?)

Sentí que te conocía (la verdad no lo hice) me vi con un poco de gotas dentro de mi cuerpo e inicié las pláticas. Esas fabulosas pláticas.
The girl next door who's famous for showing her chest.
(La cuál no era yo, esa noche)

Entonces los presos escapan, huyen a pesar de las edades, el que llevaba más años en prisión logró ser rescatado por el que a penas llevaba unos días. Caminamos por las calles, siendo conocidos por un momento; tomando nuestras manos como si toda una vida hubiéramos compartido ese sudor.
You know, it's funny... you come to someplace new, an'... and everything looks just the same.
(Por eso nos reconocimos)

Bien, entonces sucedimos. Finalmente escapamos de la monotonía, abrí mis oídos a música a la que no soy tan alérgica pero si empiezo a estornudar. Sucedíamos por las calles, mientras tú buscabas no sé que-qué se yo. Luego lo entendí. Encontramos el lugar.
I don't want to have to do this living. I just walk around. I want to be swept off my feet, you know? I want my children to have magical powers. I am prepared for amazing things to happen. I can handle it. 
(Y desde el día en el que escuché esa frase, todo empezó a cambiar y me volví una amante de las aventuras)

I'm waking up to us? No lo creo, no quiero ser explícita pero we are stranger than paradise. Nos sentimos. Nos sentimos. Me sentí. Nos sentimos. ¿Tú qué sentiste? Nos sentimos. Explotamos. Y mientras muerdes el juego se va acabando. Te duele.
I'm not innocent... Yes you are, that's what I like about you, Okey?
(Bueno, puedo entenderlo, sí, realmente lo vi en tus ojos)

Vámonos, tengo examen en hora y media. It's over. Carro, avenida, canciones... ¿Qué precio tiene el cielo? Oh darling! me gustaría no soltarte la mano, que el mundo no existiera, que viviéramos esta noche aunque las manzanas nos persigan. Y aunque yo sepa que sólo es por un momento. Y yo tomé decisiones. 
Lonely little love dog that, no one knows the name of...
(¿De qué me sirve poner algo cuerdo ahora?)

Últimos minutos... consérvalos en la mente, toma fotos mentales. Polaroid, polaroid. Drop it all... Pues se acaba ¿no? Eventualmente el agua vuelve a sentirse fría después de apagar la caliente. Buenas noches... (olvídame: ¿lo dices tú o yo?) Me das tu teléfono (lo dices tú!!) Nunca llamarás (Lo pienso yo). Después de dudarlo y acceder the last kiss... nostalgia y un pasado definitivo. 

Pretérito imperfecto.

Y nos despedimos y mi celular nunca sonará siendo tú el que llama. La noche se acabó, nos comimos las manzanas. Esas que me prohibieron claramente. Hasta luego mi querido arquitecto, te solicitaré nuevamente en otra construcción (o en otro vacío).
[I always cry in endings...]

P.d. Antes de olvidarlo por completo, tu nombre es Carlos y tu cuello es fabuloso.
 

5 de mayo de 2009

124456 (como si esto fuera un código)


Uno tiene nuevos miedos

y quisiera ser Medea, hoy quiero esconderme debajo de las sábanas. 

Recuerdas palabras antiguas, que hicieron reacción con nuevas. El proceso se cataliza.
El fuego indicado. ¿Por qué las cenizas se quedan adentro?

I hope someday I get paid for being Pao. (Solamente ella, la chica que tiene un nombre de tres letras antes del punto)

¿En qué momento recogemos silencios?

2 de mayo de 2009

(goteras)


Hay moretones que recuperan el color y palabras que te despiertan a media noche (haciendo que todo parezca nuevamente real)

Su piel. 
Las palabras.

Ahora se han convertido en la picazón de mis ojos, en la necesidad de escribir cartas cada noche.

Y poco a poco ¿olvidar? ¿Será ese el verbo adecuado?
Mejor juego a fill the blank. Todo sería más fácil.

La música de Portishead es sublime, hermosamente ácida y dolorosa. 

¿Alguien sabe porque los recuerdos atacan de pronto?

Focus: La Celestina me espera.

A todo esto le llamo goteras. Simplemente estorban y únicamente necesitan ser selladas. 
C'est trés simple non?