25 de junio de 2009

We are not wikipedia.


Aunque siento que Michael no ha muerto y únicamente hizo una linda "donación" a wikipedia para poner su fecha de muerto, pienso que debo hacerle una mención honorífica al Rey del Pop. Claro, defectos tenía pero él vive en las canciones. En los discos. En los dvd's. En Billy Jean is not my lover she's just a girl who claims that I'm the one. Así que disculpen si hiero suceptibilidades pero we are not wikipedia, no somos una base de datos que necesite renovar su información ni saberla de pe a pa. A mi me importaba Michael así como lo hace Ian Curtis y si se murió o no (es cultura popular, claro), pero no entiendo por que a todos les pesa de pronto un supuesto rey del que sólo saben que perseguía a su chica en condición de zombie o que bailaba espectacularmente.

A uno le duele y a uno le importa la muerte de un ser querido porque compartía momentos, historias, pestañas y uno siente que el cuerpo se le cae a pedazos. Uno no puede ni hablar de que alguien cercano se murió, no lo pone en su estado en facebook, ni otras 40 personas lo hacen. Ni wikipedia sabe que una gran parte de tu corazón ya no existe. Insisto en nuestras vidas nadie tiene el derecho de editar la información ni de escribir vida con "B". Vivimos, that's the fact.

Lo jodido del asunto de que se nos muera alguien conocido a diferencia de un ícono es que no lo tenemos en iTunes para escucharlo mil veces y repetir y repetir la gran discografía o el éxito que lo hizo famoso. Y la mente a diferencia de la tecnología falla más veces y la voz que en un principio era clara se vuelve polvo y ya no la reproduce.
Y ahí está, en todos lados el rey ha muerto. ¿Y a quién le importa realmente?

En mi vida aún sigue existiendo.
Mi estereo lo sigue tocando.
A mi corazón no le falta nada.

¿Y luego?
Larga vida al rey, que siempre la tendrá. (La membresía de ser famoso incluye la vida eterna en boca de todos)

No hay comentarios: